Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Ante el creciente malestar por las cuotas y gastos exigidos para el regreso a clases, padres de familia llevaron a cabo un paro de labores en la Escuela Secundaria General No. 3 “Carlos Arturo Carrillo Castaldi” la mañana del lunes. La manifestación comenzó a las 6:00 a.m. y se extendió hasta las 7:00 a.m., interrumpiendo temporalmente las actividades escolares.
El director de la institución, Carlos Camacho Cruz, intervino durante la protesta para dialogar con los manifestantes, quienes expresaron su inconformidad respecto a los pagos requeridos por la escuela. Tras la conversación, Camacho Cruz se comprometió a convocar a una junta general de padres de familia para aclarar las dudas y buscar un acuerdo en torno a las cuotas y otros gastos escolares.
El grupo de padres inconformes se congregó desde temprana hora en la entrada del plantel, ubicado frente al parque de la colonia San Pedro. Durante la protesta, se denunció un trato represivo hacia las madres de familia, quienes señalaron que fueron destituidas de sus cargos en la Sociedad de Padres de Familia por expresar su descontento.
Rebeca Ruiz, ex presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, negó haber incurrido en desvío de recursos, afirmando que no estuvo presente durante los días de inscripción en los que se cobraron 950 pesos a los padres.
Los manifestantes subrayaron que mantendrán el paro de labores de forma indefinida hasta obtener una respuesta clara sobre la aplicación de los recursos provenientes de las inscripciones.
“En el ciclo anterior, yo me encargaba del grupo de tercer grado, y durante mi periodo se descompusieron la computadora y algunas de las sillas. Lo reporté, pero nunca se atendieron esas necesidades. Ahora, la responsable de la caja, Julia Angélica García Luna, a quien estamos señalando, ya no me permitió inscribir a mi hijo”, declaró Tania Cruz, una de las madres afectadas.