AGENCIA
Tamaulipas.- En menos de 24 horas, el Colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas”, en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, ubicó dos centros de exterminio en la frontera norte del estado, un hallazgo que ha conmocionado a la región.
El primer descubrimiento se realizó el lunes, a pocos minutos de la ciudad de Río Bravo. El segundo fue localizado la mañana del martes, en un terreno cercano al poblado de Nuevo Progreso, en el municipio de Río Bravo. En este último sitio, los buscadores encontraron toneles de acero perforados que contenían huesos, lo que sugiere que fueron utilizados para incinerar a las víctimas. Además, en la zona se hallaron fosas clandestinas con restos óseos.
Ambos puntos de exterminio se encuentran cerca de la carretera federal Matamoros-Reynosa, un área bajo el control de diversas facciones del Cártel del Golfo. Estos hallazgos refuerzan la gravedad de la crisis de desapariciones en la región, y la continua lucha de los colectivos y las autoridades por encontrar justicia y verdad para las víctimas y sus familias.