De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- La apertura constante de nuevos talleres mecánicos en las calles del municipio generó un creciente malestar entre los vecinos y transeúntes.
Cada vez es más común observar vehículos estacionados durante meses en las aceras, obstruyendo el tránsito vehicular, y el paso de peatones.
A pesar de las repetidas quejas, las autoridades de Transporte y Tránsito del Estado omiten tomar medidas para corregir el problema, lo que también es corrupción.
Vecinos de la zona manifestaron estar de acuerdo en que las personas busquen formas de trabajo y sustento, pero la ocupación de las aceras y el espacio público por vehículos varados y herramientas de trabajo, es un abuso.
De acuerdo con los testimonios, algunas unidades llevan años aparcadas en las calles, que se convierten en una extensión de los negocios, lo que afecta considerablemente la movilidad en la ciudad.
La situación desencadenó diversas críticas en Coscomatepec, pero también en otros municipios cercanos donde se presentan conductas similares.
Los peatones son los más afectados, pues a menudo se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular debido a que las banquetas están ocupadas por herramientas y piezas.
Lo anterior, incrementó el riesgo de accidentes y provocó una sensación de desorden en las zonas más afectadas.
Los ciudadanos insisten en la necesidad de una intervención de las autoridades locales para regular la situación.
Propusieron que hagan operativos para retirar los vehículos que llevan meses sin moverse, y apliquen sanciones.