in

Ej3cvt4d0s en Omealca; Las víctimas, un paramédico y su primo

Superiberia

de la redacción

El Buen Tono


Omealca.-
Un paramédico del grupo CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas), base Córdoba, y su primo, fueron encontrados ejecutados cerca de una ambulancia durante la mañana de ayer lunes en la comunidad Lázaro Cárdenas, de Omealca.

El hallazgo originó la movilización de elementos de diversas corporaciones policiacas locales, estatales y federales, quienes fueron apoyados por un helicóptero.

Los fallecidos fueron identificados como Ruperto González Quezada, originario de la Localidad Paso Rosario, municipio de Omealca y su primo identificado como Obed González Ruiz, mismos que se encontraban reportados como desaparecidos desde el día sábado 24 de agosto del presente año.

El lugar fue acordonado por elementos policiacos para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Fueron pobladores de la comunidad quienes se percataron de la unidad médica abandonada con número económico U-264, y con placas de circulación AM966XX del Estado y, cerca de ella, encontraron a dos personas del sexo masculino sin vida.

Las autoridades correspondientes tomaron conocimiento de los hechos e integraron una carpeta de investigación al respecto.

Peritos en criminalística llegaron al lugar para realizar una inspección ocular y asegurar cualquier tipo de indicio, entre ellos unos 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Ambos cuerpos fueron levantados por personal funerario y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito, en Córdoba, para su posterior identificación oficial.

Según la información dada a conocer, el paramédico y su primo estaban reportados como desaparecidos desde el día sábado, por lo que sus familias iniciaron la búsqueda y pidieron el apoyo de las autoridades policiacas y de la población en general para localizarlos.

Se sabe que ambos se dirigían al rancho del padre de Ruperto, en San Pablo Ojo de Agua; sin embargo, todo indica que fueron interceptados por hombres armados y ejecutados con disparos de arma de fuego.

TRAGEDIA EN 2019

El 10 de junio del año 2019, José Rodolfo González Ruiz, hermano de Obed, fue asesinado por disparos de arma de fuego, mientras viajaba en su camioneta de color blanco, en la comunidad Providencia, municipio de Cuichapa.

Sujetos armados que viajaban en una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones antes de escapar, sin que ninguna autoridad policiaca los detuviera.

CANAL OFICIAL

Pemex enfrenta disminución en la producción de hidrocarburos

Volcadura en Yanga; Dos lesionados