Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La Subsecretaría de Enseñanza Media Superior y Superior, representada por Lissete Camacho, reveló que el 80 por ciento de los estudiantes de bachillerato en Veracruz abandonan sus estudios antes de ingresar a la universidad. Lo anterior al dejar en claro que no se tolerará un solo caso de acoso sexual en los planteles educativos.
Dijo que este fenómeno es resultado de diversas causas, entre ellas la precaria situación económica de las familias, la falta de claridad en las metas educativas de los jóvenes, y en algunos casos, la falta de motivación y compromiso por parte de los docentes.
Para enfrentar esta crisis, informó que se puso en marcha un plan emergente que tiene como objetivo no sólo reducir la deserción escolar, sino también reintegrar a aquellos jóvenes que han abandonado las aulas.
“Iniciamos con toda la estrategia para que nuestros estudiantes terminen el bachillerato y además ingresen a la universidad”, lo anterior al destacar la importancia de ofrecer apoyo y orientación a los jóvenes para asegurar que continúen con su formación académica.
“El Programa Estatal de Oferta Educativa es una de las herramientas clave de esta iniciativa, brindando a los jóvenes información sobre las oportunidades de educación superior disponibles, incluso para aquellos que interrumpieron sus estudios”.
Este ciclo escolar 2024-2025 contará con un enfoque integral en el bienestar de los estudiantes, ofreciendo apoyo de psicólogos, pedagogos y nutriólogos para abordar problemas como los malos hábitos alimenticios.