alejandro aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Sector empresarial y gobernadora electa celebraron reunión. La presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba, Santa Sandoval Victoria, reveló que se puso sobre la mesa de diálogo el problema de la inseguridad, la falta de infraestructura y los estragos del deterioro ambiental.
Luego de casi finalizar el periodo de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador, la representación del CCE en esta región consideró que jamás hubo diálogo e interés por parte de la autoridad estatal con el sector empresarial de la zona.
En entrevista con Santa Sandoval Victoria, presidenta del CCE, reveló que recientemente ya hubo una reunión con la gobernadora electa, Rocío Nahle, en la que la representación de la iniciativa privada de varias zonas del estado le plantearon temas urgentes a abordar.
Mencionó que todavía no se ven los verdaderos efectos del deterioro ambiental, pero que al menos los recientes calores y sequía fueron los primeros avisos del problema.
Dijo que los incendios tuvieron un impacto preocupante que daña al parque nacional del Pico de Orizaba y en las zonas protegidas aledañas.
“Esos fueron los tres temas que nosotros presentamos, sobre los que estamos trabajando y sobre los que estamos en diálogo con ellos y seguramente cuando se terminen de nombrar las diferentes Secretarías, tendremos el acercamiento con cada una de ellas; ya la tuvimos con la Secretaría de Desarrollo Económico, ya sabemos quién está por llegar”.