Orizaba.- Una mujer de la tercera edad fue amordazada, golpeada y privada de su libertad por tres sujetos que apuntándole con un cuchillo amenazaban con matarla, sin embargo, le “perdonaron” la vida y sólo se robaron los aparatos electrónicos de su casa, ubicada en Oriente 18 de Orizaba; estos hechos movilizaron a elementos de la Policía municipal quienes realizaron un operativo, pero no lograron detener a los delincuentes.
Durante más de dos horas la mujer de 80 años permaneció maniatada, pero como pudo logró desatarse y aunque se provocó algunas heridas en las muñecas y tobillos, salió del cuarto donde estaba cautiva y pidió ayuda a sus vecinos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas cuando la víctima se encontraba descansando en el interior de su domicilio ubicado en Oriente 18, entre Sur 21 y 23 de la colonia Hidalgo.
Tres delincuentes (uno al parecer plenamente identificado) ingresaron a la vivienda después de forzar el portón principal, hasta llegar al dormitorio de la mujer y con cuchillo en mano la amagaron.
El trío de asaltantes sujetó a Ana María y con una venda la amarraron de pies y manos, además de cubrirle la boca.
Según dijo la agraviada, los ladrones la golpearon en el rostro, mientras uno le colocaba el arma en el cuello, amenazándola con matarla.
Aparentemente la víctima suplicó por su vida y al final los delincuentes la dejaron en un pequeño cuarto de madera dentro de ese mismo inmueble, mientras tanto “vaciaron” los demás cuartos y departamentos.
Ya con todos los objetos de valor en mano y hasta el tanque de gas, los tres sujetos salieron del lugar para darse a la fuga.
Ana María estuvo más de dos horas privada de su libertad, hasta que logró liberarse para pedir ayuda a gritos.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO