Orizaba.- Dos jóvenes motociclistas resultaron gravemente heridos, después de que una camioneta de la empresa Constructo les cerrara el paso y salieran “volando”, cuando circulaban sobre la Oriente 6, a la altura de Mier y Pesado; los lesionados quedaron internados en el Hospital Regional de Río Blanco.
Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil unieron esfuerzos para auxiliar a Jorge Mayahua Xalamihua, de 28 años, y a su acompañante Manuel Juárez Trejo, de 16, ambos repartidores de jugos.
De acuerdo con el reporte, estos hechos ocurrieron ayer alrededor de las 11:00 horas cuando los dos jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta Italika, color negro, con placas de circulación Z10PN, con dirección al oriente de la ciudad.
Iban sobre la Oriente 6, pero al llegar a la esquina con Sur 29, repentinamente les salió al paso una camioneta marca Chevrolet blanca, con matrícula XU79676 de la empresa Constructo, conducida por José Luis Melitón Zúñiga Barrera.
El trabajador de 54 años, con domicilio en calle Maipa, número 10 de la unidad habitacional Potrerillo II, pretendía pasar a la calle adyacente al antiguo asilo Mier y Pesado, pero no se percató de la presencia de los motociclistas.
Tras el impacto Manuel y Jorge salieron proyectados varios metros hasta caer el pavimento; Jorge resultó con probable fractura de la pierna izquierda, pero aún así se reincorporó para ver el estado de salud de su compañero, quien yacía en el suelo inconsciente.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO