Agencias
EU.- Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, reveló en una carta al Comité Judicial de la Cámara de Representantes que la Casa Blanca bajo la administración de Joe Biden ejerció presión para censurar ciertos contenidos relacionados con COVID-19 y Hunter Biden en las redes sociales de Meta durante 2021. Zuckerberg detalló que funcionarios de la Administración Biden insistieron en eliminar publicaciones, incluyendo humor y sátira sobre la pandemia, y expresaron frustración cuando Meta no accedió a sus demandas.
Aunque Meta tomó las decisiones sobre qué contenido eliminar, Zuckerberg admitió que la presión gubernamental fue inapropiada y lamentó no haber sido más transparente sobre el proceso en ese momento. El CEO de Meta destacó que, con la perspectiva actual, algunas decisiones que tomaron no serían las mismas, y subrayó que la empresa debe mantener sus estándares de contenido sin ceder a presiones externas.
En la carta, Zuckerberg reafirma el compromiso de Meta con la libertad de expresión y la seguridad en sus plataformas. Esta revelación se suma a la investigación en curso sobre la moderación de contenido en redes sociales, para la cual Zuckerberg ya ha proporcionado miles de documentos al comité.