León.- Un video que circula en las redes sociales ha causado la indignación de la comunidad, en la ciudad de León. En él se ve a un niño de entre dos y tres años de edad castigado en el patio de una casa hogar, sufriendo frío y maltrato psicológico.
Fernanda Mar Gallo, persona que subió a internet este video, narró en su cuenta de Facebook que escuchó el llanto de un niño en el patio de un vecino, el llanto, que se prolongó por más de 20 minutos, hizo que decidiera salir al jardín a investigar qué lo originaba, fue allí cuando descubrió que provenía de la casa hogar Emmanuel, ubicada en la calle San Fernando de la colonia la Martinica de dicha ciudad.
En el video se escucha cómo Fernanda le pregunta al niño por qué lo sacaron y si tiene frío, pero el niño tiene dificultades para hablar. Después de ello, se acerca una persona a la ventana del patio de la casa hogar, por lo que le grita para llamar su atención, pero no le responden.
Fernanda narró que, posteriormente, decidió ir a tocar la puerta, y tras insistir salió la misma mujer que apareció por la ventana; después de ser cuestionada, señaló que el llanto del infante se debía a que lo estaban bañando, y le cerró la puerta en la cara. La mañana de este viernes, arribó al lugar personal de Desarrollo Integral de la familia (DIF) municipal para hacer la investigación correspondiente. Al concluir la investigación, el DIF determinará qué acciones se tomarán con los responsables.
tomado de excélsior