in

Incendio lo deja sin casa; El propietario logra despertar a tiempo

Superiberia

de la redacción

El Buen Tono


Atzacan.-
Una humilde vivienda de madera se incendió en el municipio de Santa Ana Atzacan, resultando en daños materiales sin que se reportaran personas lesionadas o fallecidas, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia y a la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en un domicilio ubicado en la localidad de Rincón Grande, donde habitaba un hombre que, afortunadamente, resultó ileso.

Vecinos de la calle principal de la comunidad, a pocos metros de la Telesecundaria, reportaron al número de Emergencias 911 sobre el incendio en la vivienda. Elementos de la Policía Preventiva acudieron al lugar en dos unidades para confirmar el reporte.

Al llegar, observaron a varias personas tratando de sofocar el fuego con cubetas con agua, ya que las llamas amenazaban con salirse de control.

En el sitio se encontraba el propietario del inmueble, identificado como Fernando González, de 49 años, de ocupación campesino. Relató que se encontraba solo en su domicilio, descansando, cuando se percató del incendio y pidió apoyo a sus vecinos.

Se informó que el incendio se originó debido a que una veladora cayó de un altar religioso en la vivienda, lo que provocó el fuego.

Casi media hora después, el incendio fue controlado con la ayuda de los vecinos, ya que la respuesta de Protección Civil fue tardía, llegando sólo para confirmar que el fuego había sido apagado.

Entre las pérdidas materiales se reportaron un refrigerador, mesas y sillas de madera que se encontraban cerca del origen del incendio.

Afortunadamente, el propietario dormía en un cuarto adyacente al área afectada por el siniestro y pudo salir.

CANAL OFICIAL

Despiden con homenaje a policías fallecidos

Activista denuncia robo de camioneta; Asalto armado en Cumbres de Maltrata