alejandro aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Para el regreso a clases, niños y adolescentes recibieron la bendición de mochilas; también, en Santa Rita de Casia, se celebró el 20 aniversario del grupo de monaguillos de dicha parroquia.
En la iglesia de Santa Rita de Casia, ubicada en la colonia México, el presbítero Jorge Galán Piña, celebró la misa dedicada a los menores de edad, pero la misa tuvo dos motivos.
Y es que un total de 20 niños recibieron la esperada sotana para servir a las próximas eucaristías como monaguillos, ya que este grupo de la parroquia de Santa Rita de Casia celebró sus 20 años de servicio a la fe católica.
“En estos 20 años muchísimas personas entregaron su niñez, adolescencia y juventud en este hermoso apostolado, ‘servidores del Altar’, ellos y nosotros comprendemos que, servir a Dios no es una obligación, es un privilegio, por eso, hoy nosotros acólitos 2024 queremos darle gracias a Dios por su llamado, amor, misericordia y presencia amorosa con nosotros”, expresaron los coordinadores de monaguillos.
En misa recibieron la sotana por parte de sus familiares, el rosario que los acompañará durante su servicio y la bendición del padre Galán Piña; al final de la misa tocó el turno de los niños y adolescentes que llevaron sus mochilas.
De esta forma, los niños acercaron sus mochilas al párroco para la esperada bendición. Con esto, los niños y los padres expresaron que empezarán las clases con la mejor actitud espiritual este lunes.