De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Habitantes de la Sierra están inconformes porque el DIF Municipal los margina de las campañas y programas que lleva a cabo, únicamente los aplica en la cabecera.
Se quejaron de la alcaldesa, Claudia Rosales Colina, porque a través del organismo asistencial instruyó ofrecer tenis a bajo costo a los padres de familia para sus hijos que iniciarán mañana el nuevo Ciclo Escolar.
“Pero sólo tuvieron acceso quienes habitan en el Centro del municipio, porque nunca acercaron el beneficio a las congregaciones, que son donde viven las personas más necesitadas”, acusaron.
Indicaron que en esos lugares también hay alumnos, aunque la holgazana de su edil los hace a un lado, “como ella roba, piensa que todos tenemos posibilidades económicas para trasladarnos hasta el DIF, pero muchos carecemos de lo básico”.
Dijeron que viajar les sale caro, “a Claudia Rosales Colina le da flojera pensar en llevar el plan a Presidio, Paraíso La Reforma, Laguna Chica, Ixtacapa el Chico, El Palmar, Úrsulo Galván, La Unión, La Toma, colonia Morelos, Las Flores, Villa Nueva, entre otras más.
Aseguraron que los funcionarios apoyan a unas cuantas familias y dejan al resto al margen, generalmente a los más vulnerables.
Subrayaron que en las comunidades también requieren infraestructura básica como caminos y calles pavimentadas, introducción de agua, alumbrado público, entre otros, para cambiar las condiciones en las que se encuentran actualmente.