De la redacción
El Buen Tono
Maltrata.- Una familia fue asaltada y despojada de la camioneta en la que se trasladaban por la autopista 150D, a la altura del kilómetro 239, cerca de la comunidad de Magueyes, en el municipio de Maltrata, frente a decenas de automovilistas.
En redes sociales se difundió un video en el que se observa a hombres armados que interceptan a esta familia para quitarles el vehículo a plena luz del día. Además, los asaltantes abandonaron en el lugar un automóvil en el que se transportaban.
Se reporta que el asalto a mano armada ocurrió cerca de las 13:30 horas del sábado. El incidente quedó registrado en un video, donde se observa a individuos armados y con equipo táctico despojando a la familia de su camioneta mientras ascendían las cumbres de Maltrata.
En el clip, que tiene una duración de 40 segundos, se observa a los asaltantes, vestidos de civil y fuertemente armados, sometiendo a un hombre joven y a una mujer.
Los delincuentes abordan la camioneta de la pareja y se retiran del lugar con rumbo desconocido, dejando abandonado un automóvil negro, en el que viajaban.
Las víctimas quedaron visiblemente conmocionadas; uno de los afectados se lleva las manos a la cabeza, mientras que la mujer camina hacia otra unidad cercana que presenció el hecho delictivo. Dos hombres que se detuvieron auxiliaron a la mujer, quien cayó de rodillas sobre la carretera.
BLANCO FÁCIL
Al darse a conocer el atraco, los usuarios de esta vía de comunicación reprobaron el actuar de las autoridades, quienes no garantizan la seguridad en esta carretera, que se ha convertido en un blanco fácil para asaltos y robos a mano armada, ante la complacencia de las fuerzas del orden.
Asimismo, cuestionaron la efectividad de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, que está más preocupadas por la detención de individuos en estado de ebriedad que por garantizar la seguridad en las carreteras.