Agencia
Ciudad de México.- Dos hombres, identificados como Francisco “N” y Noé “N”, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en un departamento de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, acusados de maltrato animal. En el lugar, las autoridades encontraron a siete animales en condiciones de salud graves, entre ellos, un gato muerto.
La captura se dio en una operación coordinada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), luego de que se difundiera una noticia sobre sus actos de crueldad animal en el domicilio mencionado. Ante la gravedad de la denuncia, los agentes de la PDI solicitaron una orden de cateo, la cual fue expedida para inspeccionar el departamento.
Durante la diligencia, llevada a cabo por la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fidampu), peritos y un médico veterinario encontraron cinco perros, dos gatos (uno de ellos sin vida) y un ave, todos en evidente mal estado y con signos de haber sido maltratados.
Francisco “N” y Noé “N” fueron arrestados y, junto con los animales y los indicios recogidos, puestos a disposición del representante social de la Fidampu.