AGENCIA
Dallas.- El candidato a la Vicepresidencia por el extinto partido Prosperidad Ciudadana, Efraín Orozco, conocido como “el Patrón de Mechito”, está de luto tras la muerte de sus hermanas en un trágico accidente vehicular en Dallas. Las víctimas, Odilia, Elia y Gladys Orozco, perdieron la vida el viernes en una colisión que dejó seis personas más heridas.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) reportó que el accidente ocurrió en la carretera estatal 16, en los límites de los condados de Webb, cerca de las fronteras con Duval y Zapata. Un automóvil Ford que se dirigía hacia el este colisionó de frente con una camioneta Ford F-150 en dirección opuesta. El impacto fue tan violento que el automóvil Ford se incendió inmediatamente, causando la muerte del conductor y del pasajero en el lugar.
El conductor de la camioneta Ford F-150 fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció poco después. Un pasajero y un infante que también viajaban en la camioneta se encuentran hospitalizados en estado crítico pero estable. La cadena Fox 4 informó que el accidente involucró a seis vehículos, y los investigadores están trabajando para determinar las causas del siniestro.
Efraín Orozco, de 60 años, conocido por su trabajo en redes sociales y su personaje “Mechito”, ha estado involucrado en la política desde el 5 de febrero de 2023, cuando fue proclamado candidato a la vicepresidencia por el Partido Prosperidad Ciudadana. Orozco, un finquero de Chiquimulilla, Santa Rosa, y perito contador, estaba alejando de la política hasta hace poco, pero su carrera política comenzó a tomar forma con su participación en el partido junto a Carlos Pineda.