De La Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- El municipio, al que se le reconoce como Pueblo Mágico, enfrenta un alarmante deterioro, que llevó a un buen número de habitantes y prestadores de servicios a considerar que dicho título dejó de reflejar la realidad que se vive.
Indicaron que la falta de inversión en infraestructura turística, ausencia de estrategias efectivas para promocionar el lugar, dejaron a la localidad en una situación crítica.
Culparon de la situación al alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, porque en lugar de mejorar la ciudad todo se lo roba y nada invierte.
Destacaron que el impacto se registra en todos los sectores, desde el hotelero hasta el comercio y la gastronomía, que dependen en gran medida de los visitantes.
Añadieron que uno de los símbolos más evidentes del abandono en el que se encuentra la localidad es el bulevar Nicolás Bravo, situado junto a la carretera federal Fortín-Huatusco.
Dicho espacio, que debería ser un punto de atracción tanto para residentes como para visitantes, se encuentra en un estado deplorable.
Criticaron que las letras, que daban la bienvenida a las personas, se perdieron durante un accidente vehicular, y desde entonces, las autoridades municipales nada hicieron para reinstalarlas.
Tal descuido, dijeron, es sólo uno de los muchos ejemplos que reflejan la falta de interés en mantener el atractivo del municipio.
El deterioro alcanza también los monumentos históricos y culturales que se encuentran en riesgo.
Un caso notable es el cañón que se exhibe en el bulevar, un símbolo de la Revolución Mexicana, pero que se deterioró con el paso del tiempo.