Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Región.- La situación de desaparecidos en Veracruz sigue siendo un tema preocupante, donde las autoridades deberían de poner mayor empeño para trabajar en este tema y que los casos no se sigan sumando a la lista de personas que no han podido ser localizadas, señaló Araceli Salcedo Jiménez representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Dijo que mediante el trabajo que se hace como colectivo se tiene contacto con otras organizaciones que también buscan a sus seres queridos, y comparten fichas de búsqueda, y es a través de estas que se puede observar el incremento de casos de personas que no han sido localizadas.
Destacó que la situación es muy grave, y se necesita que las autoridades pongan más empeño para trabajar en este tema, y dejar de decir que ha disminuido el problema, pero sobre todo no repetir que todo está bien y no pasa nada en Veracruz, pues la realidad que viven los ciudadanos es muy distante a la que tienen las autoridades. Agregó que como Colectivo han estado siempre a disposición de las familias que necesitan el apoyo para saber qué hacer en caso de que tengan un caso de desaparecido, y se inicie la búsqueda.