Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los elementos de Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, se preparan para celebrar el próximo sábado el Día del Bombero, a pesar de la falta de reconocimiento a la labor que realizan en los municipios de la región.
El festejo programado para el 22 de agosto, los bomberos lo harán el 24 de agosto, conmemorando una fecha especial en la que ellos mismos reconocen su entrega y valentía al servicio de la comunidad, pues el apoyo de las autoridades municipales ha sido nulo por años.
La celebración llega en un contexto de preocupación, ya que los bomberos de la Estación 119, lamentan la falta de reconocimiento y apoyo a su labor en los municipios donde operan, donde a pesar de haber entregado oficios de solicitud a los presidentes municipales, no lograron el apoyo.
A pesar de enfrentar condiciones difíciles para el desarrollo de su labor altruista, los Bomberos de Orizaba siguen desempeñando su labor con dedicación y compromiso hacia la ciudadanía, a pesar de que los alcaldes no han dado la importancia a la procuración de atención a emergencias por parte de esta agrupación.
Los Bomberos de Orizaba han arriesgado sus vidas en incendios, rescates y emergencias, que se han registrado en la zona, aún cuando su trabajo muchas veces pase desapercibido o no reciba la valoración que merece.
La conmemoración del Día del Bombero sirve como un recordatorio a las autoridades y sociedad sobre la importancia de reconocer a los vulcanos.