Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Con motivo del Día del Bombero, diversas voces de la comunidad religiosa reconocieron la valiosa labor de los elementos de esta corporación, resaltando su entrega y coraje en cada acción que realizan. El pastor evangélico Luis Huerta y el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, coincidieron en calificar a los bomberos como héroes que representan un pilar fundamental en la sociedad.
Luis Huerta subrayó la importancia del trabajo de los bomberos, destacando que exponer la vida por los demás es un acto de gran valor y un reflejo de la fe. “Todos los trabajos son dignos, pero ser bombero requiere una valentía especial y una profunda creencia en Dios”, expresó. Citando el libro de Tito 3:8, recordó que la fe se manifiesta a través de buenas obras.
El ministro de culto también destacó que los bomberos, además de su labor heroica, son seres humanos con familias y responsabilidades, lo que magnifica más su compromiso.
“No dudo que confíen en Dios cada vez que acuden a un llamado, pidiendo regresar a casa sanos y salvos”, añadió.
El obispo Eduardo Carmona Ortega, en entrevista, expresó su profunda admiración y envió felicitaciones a todos los bomberos. “Son una corporación muy querida en México y, especialmente, en nuestra ciudad. Les enviamos muchas bendiciones y nuestra más sincera admiración”.
Monseñor también destacó que la comunidad católica mantiene a los bomberos en sus oraciones, pidiendo que puedan continuar su labor con vocación y servicio.