AGENCIA
Ipswich, Inglaterra.- Ellie Lambert, una joven de 21 años, ha sido acusada de causar la muerte de su mejor amiga en un trágico accidente vial, luego de conducir en estado de ebriedad. Según informó DailyMail.com, Lambert inicialmente intentó culpar a su amiga fallecida, afirmando que ella era quien conducía en el momento del accidente. Sin embargo, en un tribunal se confirmó que Lambert fue quien perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.
El terrible accidente ocurrió cuando las dos jóvenes, quienes se conocieron en la escuela y eran descritas como “inseparables”, salieron a divertirse. La mejor amiga de Lambert, de tan solo 18 años, murió instantáneamente debido a las graves lesiones sufridas en el impacto, mientras que Lambert fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento por sus heridas.
Posteriormente, Lambert fue arrestada y encarcelada tras admitir que ella era la conductora y que había provocado el accidente al manejar bajo los efectos del alcohol. Durante el juicio, la juez Martyn Levett del Tribunal de la Corona de Ipswich subrayó las graves consecuencias de conducir en estado de ebriedad y la sentenció por la muerte de su mejor amiga.
En una entrevista con DailyMail.com, Dawn McCauley, madre de la joven fallecida, expresó su profundo dolor y decepción hacia Lambert. “Simplemente no puedo ver cómo Ellie pensó que era aceptable conducir cuando se superaba el límite. Me siento muy decepcionada con ella porque mi hija murió y los niños son su mayor tesoro… Puede que no haya sido intencionado, pero que alguien muera debido a esa indiferencia es simplemente horrible”, declaró McCauley.
La joven fallecida, cuyo nombre no se ha revelado, fue descrita por sus seres queridos como una persona “reflexiva, generosa, amable y decidida”. Los residentes de una casa de ancianos donde trabajaba también la recordaron como la mejor colaboradora del lugar.