Efraín Hernández
El Buen Tono
Coetzala.- Trabajadores del Ayuntamiento de Coetzala acusaron al presidente municipal, Alejandro García Hernández, de negligencia y desvío, tras la interrupción del suministro eléctrico en el palacio municipal. La Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio el pasado martes por una deuda de 56 mil 500 pesos.
De acuerdo a información recabada por parte de algunos empleados, el alcalde, de extracción morenista, dejó de pagar el servicio hace aproximadamente seis meses, lo que ha perjudicado tanto al Juzgado Municipal como al Registro Civil. Se ha denunciado que la falta de pago se debe a que el edil estaría desviando los fondos destinados a este gasto.
Mientras tanto, la administración municipal se enfrenta a una creciente presión para resolver la situación. La sesión de Cabildo convocada para este miércoles 21 de agosto se realizó en medio de las penumbras, subrayando la gravedad de la crisis económica que enfrenta el ayuntamiento por la corrupción de quien se encarga de dirigir el rumbo del gobierno municipal.