Laura A. García
El Buen Tono
Cosolapa.- Los fervientes católicos celebraron el 38 aniversario de la Adoración Nocturna Mexicana sección adoradora San Pío X de la parroquia San José Cosolapa, por lo que se congregaron varios feligreses.
Las actividades que se llevaron a cabo fueron una peregrinación con el Santísimo Sacramento por las principales calles de la cabecera municipal de Cosolapa, donde en medio de cánticos y oraciones, agradecieron contar con él.
Así también llegaron a la parroquia de San José para celebrar la eucaristía. La Adoración Nocturna es un grupo espiritual de laicos que tiene por objeto rendir al Señor culto de adoración y alabanza, tributando homenaje de amor y reparación por los pecados del mundo. Su espiritualidad se expresa en el amor y la oración.
Este grupo eclesiástico también realiza una vez al mes la vigilia nocturna para recordar la vigilia nocturna que realizaban los primeros cristianos, movidos por la enseñanza y ejemplo de Cristo, actividad que dio lugar a la liturgia de las horas.
Por ello, ellos también las practican y fue por la noche del domingo que realizaron está por las principales calles del municipio.