Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Luz María Reyes Huerta, integrante del Colectivo Marea Verde de las Altas Montañas, expresó su desacuerdo con las recientes declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que los casos de desaparición forzada han disminuido en Veracruz.
“¿Van a la baja en su sexenio?, es una apreciación equivocada”, comentó, aludiendo a que esta percepción contrasta con la realidad que enfrentan las mujeres veracruzanas.
Según la activista, los feminicidios y las desapariciones siguen siendo una amenaza constante en la vida de las mujeres, una problemática que las acciones del gobierno no han logrado mitigar.
“Evidentemente, él puede tener datos, los mismos datos que han sido manejados a conveniencia del gobierno, pero suponiendo sin conceder que así fuera, no estamos hablando de números, sino de vidas humanas”, añadió, subrayando el impacto devastador que estos crímenes tienen en las familias, dejando a muchos menores de edad en orfandad.
También destacó que, a pesar de las promesas hechas al inicio del sexenio, el gobierno estatal no cumplió con las expectativas, especialmente en cuanto a la protección de todas las mujeres.