Región.- Gerardo González Hilario, coordinador de Enlace de Carreteras de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), lanzó duras críticas contra la administración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusándola de fomentar tanto la delincuencia organizada como la “delincuencia uniformada”, refiriéndose a abusos cometidos por policías y funcionarios públicos.
“Nos quedó a deber en todo, porque además de la delincuencia organizada, él fue el creador de la delincuencia uniformada, que vemos mayormente en contra del transporte. Estamos siendo afectados por el acoso, el hostigamiento y el robo por parte de policías, tránsito y todos los servidores públicos que están bajo su mando. Sólo se dedican a robar y extorsionar”, denunció.
Según el líder transportista, durante el sexenio de García Jiménez, la inseguridad en las carreteras de Veracruz, especialmente en la que comunica al estado con Puebla, aumentó entre un 3 y un 4%.
“Lejos de solucionar el problema, lo agravaron. La inseguridad creció. No podemos medir el nivel de inseguridad porque está en su punto más alto. No hubo ninguna solución con el cambio de gobierno que nos prometió ser la esperanza, porque no hay nada de eso”, añadió.
“En temas de seguridad, estamos al 100% de inseguridad. Como ciudadano, le daría una calificación de cero a Cuitláhuac García. Es el peor”, finalizó.