AGENCIA
Mazatlán.- Ayer miércoles 21 de agosto, Marco Verde, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, recibió un automóvil nuevo en una agencia en Mazatlán, Sinaloa. Este obsequio fue una promesa cumplida por Miguel Barbeyto, presidente de dicha agencia en México, luego de que se viralizara la historia de que la familia del boxeador había vendido su coche para financiar su viaje a Francia. Aunque más tarde la familia desmintió dicha venta, la agencia decidió entregarle el vehículo de todos modos.
Marco Verde acudió a la agencia acompañado de su familia y salió conduciendo el nuevo auto, sumando este premio a los ya obtenidos por su logro olímpico. Además del automóvil, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) le otorgará 2 millones de pesos por la medalla de plata, y también ha recibido apoyo económico de otras empresas, así como otros beneficios como gasolina y limpieza de auto gratis por un año.
Desde su regreso a Mazatlán, el boxeador ha estado ocupado recibiendo premios y asistiendo a eventos en su honor. Mañana viernes será invitado especial en el Estadio El Encanto para el duelo entre el equipo mazatleco y el Club Pachuca.
En cuanto a su futuro en el boxeo, Marco Verde ha optado por esperar a que la situación se calme antes de decidir si continuará preparándose para buscar el oro en Los Ángeles 2028 o si dará el salto al profesionalismo.