AGENCIA
Chile.- El pasado domingo 18 de agosto, la comunidad de Rinconada, en Valparaíso, Chile, sufrió un corte de luz justo cuando un canal de investigación se disponía a emitir un reportaje sobre la presunta corrupción del alcalde Juan Galdames, quien busca su tercera reelección. El programa ¿Hasta cuándo?, transmitido por el canal Mega, pretendía revelar irregularidades en la gestión del alcalde, incluyendo la sospechosa compra de terrenos a precios inflados.
El corte de electricidad impidió que los habitantes de Rinconada vieran el reportaje, lo que generó sospechas entre la comunidad. Además, el equipo periodístico de Mega fue agredido por asesores del alcalde cuando la periodista Natasha Kennard intentó cuestionar a Galdames sobre las compras de terrenos. La Asociación Nacional de Televisión chilena condenó las agresiones y exigió una disculpa pública por parte del alcalde.
Galdames, respaldado por el partido Vamos Chile, enfrenta varias denuncias por fraude fiscal, falsificación de documentos públicos y malversación de fondos. Además, la Fiscalía de Los Andes ha iniciado una investigación de oficio sobre el corte masivo de electricidad que ocurrió en Rinconada durante la transmisión del reportaje.