Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Atzacan, Ver.- Para evadir la justicia, desde el pasado 13 de agosto, el presidente municipal de Atzacan, Mario Alberto Vargas Amador, junto con la síndica Carmen Alducin Hernández y la regidora única, Erika Marcelino, dejaron de asistir a cumplir con sus deberes como ediles en el Palacio Municipal, pues temen que los policías estatales ahora sí los arresten por desacatar un mandato judicial.
De acuerdo con el resolutivo publicado por el Poder Judicial, se estableció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha incumplido con tres órdenes de presentación y arresto contra los ediles.
Se ha advertido que si no cumplen con estas órdenes, el que tendría que pagar la multa de 15 UMAS sería el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, pues han pretextado que los ediles no acuden al Palacio Municipal. Ahora, están obligados a implementar la investigación correspondiente para localizarlos, ya sea en sus domicilios, y no deben limitarse en ningún momento para cumplir con lo ordenado por el Tribunal, toda vez que aún no se ha cumplido lo solicitado por el órgano jurisdiccional.