Agencia
Ciudad Juárez.- A partir de ayer 20 de agosto, Javier C. P., fue sometido a estrictas medidas de control por los próximos 12 meses, luego de haber sido responsable del accidente que cobró la vida de Bryan S. M., un joven de 17 años. El conductor enfrentará exámenes sorpresivos de alcoholemia y antidoping, estará impedido para manejar cualquier tipo de vehículo, deberá someterse a rehabilitación por adicciones, y tendrá que presentarse a firmar mensualmente ante la autoridad.
El accidente ocurrió el pasado 10 de agosto alrededor de las 23:20 horas, cuando Javier C. P., perdió el control de su vehículo y atropelló a Bryan en el cruce de las calles Melón y Garambullo con el bulevar Zaragoza. El joven fue prensado por el vehículo, lo que le causó la muerte al instante. En el mismo incidente, la abuela del menor, Claudia Verónica C., resultó gravemente herida.
Tras varias horas de discusión entre el Ministerio Público, que representaba a la familia de Bryan, los asesores legales de Claudia Verónica C., y el representante legal de Javier C. P., el juez de Control, Jorge Enrique González Rodríguez, resolvió la suspensión condicional del proceso penal.
Como parte del acuerdo, la compañía de seguros de Javier C. P., deberá pagar 1.8 millones de pesos a los padres de Bryan en un plazo no mayor a cuatro meses, en concepto de reparación de daños. Este monto fue calculado en base a cinco mil salarios mínimos.
El juez advirtió que si Javier C. P., incumple cualquiera de las condiciones establecidas durante el próximo año, el proceso penal será reabierto sin que esto afecte los derechos de la familia afectada.