Agencias
Costa Rica.- En la localidad de África, Guácimo, Costa Rica, una mujer ha sido arrestada tras envenenar a su esposo, Godofredo Benavidez Manchado, de 62 años, como venganza por una supuesta infidelidad. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, vertió veneno en el pan, el hot dog y el café que le sirvió a su pareja. Tras el efecto letal del veneno, llamó a los servicios de emergencia y confesó haber asesinado a su esposo.
Cuando los agentes judiciales llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de Benavidez y los restos de la comida envenenada. La mujer admitió haber cometido el crimen debido a los celos por la infidelidad de su esposo. En el lugar también se encontraban el pan, el salchichón y la taza de café en los que se había colocado el veneno.
La mujer, que había salido de prisión hace 12 años tras cumplir una condena por un asesinato previo, ha quedado detenida por la fiscalía. El Organismo de Investigación se encargó del levantamiento del cuerpo y de las investigaciones correspondientes. Este trágico incidente subraya la gravedad de los conflictos personales y sus consecuencias extremas.