Laura A. García
EL BUEN TONO
Amatlán.- Unos seis días sin aguatienen los vecinos de las congregaciones La Patrona, La Toma y El Otate debido a que se dañó un ducto que los abastece, mismo que toma el líquido del nacimiento de Guadalupe.
Esta situación molesta a la población pues las autoridades municipales encabezadas por Luis Arturo Figueroa Vargas no les han abastecido del líquido a través de pipas ni de ninguna otra manera y se acumula en sus domicilios la ropa sucia, trastes, además de que requieren para su aseo y otras actividades propias.
Algunos han optado por comprar agua a través de pipas, pero es insuficiente lo que pueden adquirir y les preocupa que en estos días con los gastos del regreso a clases también tienen que pagar el abasto de pipas, así como el servicio que no les están dando porque siempre les envían el recibo sin descontar los días en que no dieron el abasto.
Presuntamente el personal ya estaba trabajando en la reparación del ducto, pero no han recibido el servicio, esperan que en las siguientes horas ya puedan contar con este, ya que no les han dotado del mismo y debieron al menos enviarles con pipas para evitarles gastos si ya les cobran el servicio.
Los vecinos de las congregaciones solicitan a las autoridades agilizar los trabajos, tomar medidas para evitar que sean varios días más los que se vea afectada la población de las localidades antes mencionadas por un tubo roto.
Así también exhortan a que se verifique y proporcione mantenimiento a la tubería, luego de que esta ya tiene varios años y no recibe atención, sólo cuando hay averías.