Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El viacrucis para transportistas y conductores particulares continúa debido a los trabajos de mantenimiento en el puente de Metlac, ubicado en la autopista 150D México-Veracruz, continuará, pues otra vez extienden la fecha de entrega.
Los representantes de Capufe han informado que la finalización de estas obras, inicialmente prometida para concluirse en tres meses, se ha vuelto a posponer hasta el 15 de septiembre. Este retraso ha generado un cúmulo de problemas, desde pérdidas económicas hasta situaciones de inseguridad, causando molestias a miles de usuarios.
Durante una reunión reciente con miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), Capufe se comprometió a concluir los trabajos de rehabilitación antes de la nueva fecha límite.
Sin embargo, la situación ha sido crítica, pues el retraso en las obras ha provocado largas filas en la autopista y ha aumentado el riesgo de accidentes y asaltos, especialmente en el tramo de Sumidero.
Los transportistas han recordado que esta zona ya fue un foco rojo en el pasado, especialmente durante la rehabilitación del puente de Metlac, cuando se llegaron a registrar hasta 10 asaltos diarios.
Este antecedente ha generado preocupación entre quienes dependen de esta vía de comunicación, pues temen que se repitan los episodios de violencia y robos en la región.