Agencias
México.- La Guardia Nacional desmanteló un centro clandestino de almacenamiento de combustible ilegal en el municipio de Abasolo, Guanajuato. Durante una operación del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, los agentes encontraron 24 contenedores de plástico de mil litros cada uno y un autotanque con aproximadamente 21 mil litros de hidrocarburo, además de otros cuatro contenedores en una camioneta.
El operativo comenzó cuando los elementos de la Guardia Nacional detectaron a tres personas que intentaron evadirlos mientras cerraban las puertas de una camioneta en la localidad de Tamazula. Los sospechosos fueron seguidos hasta un terreno baldío, donde se descubrió el material ilegal. Los detenidos no pudieron justificar la procedencia legal del combustible.
Los tres individuos, junto con el combustible y el equipo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Esta intervención forma parte de las acciones continuas para combatir el robo y el tráfico ilícito de hidrocarburos en el país.