Orizaba.- Las investigaciones y procesos en contra de Marco Antonio Martínez Sánchez (a) “La Momia” no cesan; ayer fue llamado a comparecer al Juzgado Primero por el secuestro y homicidio del ganadero Félix Antonio Leycegui Lagunes, ocurrido en el 2008.
Ayer nuevamente se registró un fuerte dispositivo para trasladar al presunto secuestrador y asesino del penal de La Toma en Ama tlán de los Reyes al municipio de Orizaba, en donde fue citado para declarar sobre estas imputaciones.
No obstante “La Momia” se reservó su derecho a declarar sobre estos hechos, apegándose al artículo 20 de la Constitución, por lo que entregará por escrito su comparecencia.
De ese crimen, se conoció que ocurrió el 20 de noviembre del 2008 cuando el ganadero Félix Antonio Leycegui Lagunes, fue “levantado” de su rancho Los Tilcampos, del municipio de Tlalixcoyan.
El ganadero de 57 años fue llevado a una casa de seguridad en la congregación La Providencia, del municipio de Cuitláhuac, en donde fue resguardado y “cuidado” por dos mujeres.
Trascendió que a una semana del plagio, Arnulfo Solís Romero, alias “El Cojo” se llevó a Félix Antonio de esa casa, al parecer para asesinarlo, pues a la hora del pago de los $5 millones que pedían por el rescate, los familiares no pudieron solventarla por completo.
Con base a las indagatorias de las autoridades se conoció que el día de su muerte, los plagiarios lo llevaron la congregación San Francisco de Tierra Blanca y le hicieron cavar su propia tumba, para finalmente darle el “tiro de gracia”.
Tras un operativo policial se logró detener a Arnulfo Solís, quien confesó el crimen y mostró el lugar donde estaba enterrado el cadáver del ganadero; las PGJ realizó una exhumación y hallaron el cuerpo de Leycegui Lagunes atado de las manos y
con el rostro vendado.
“El Cojo”, delató a Marco Antonio Martínez Sánchez, alias “La Momia”, así como a Natividad Aguilera Hernández, alias “El Nati”, a Carlos Herrera Ramón, alias “El Grande” y a los hermanos Antonio y Rubén Torales Vique.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono