in

De la marina al congreso

Superiberia

Xalapa.- El ex secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, avaló la recién ley de Movilidad que acota las marchas en el país y de paso se destapó como aspirante a la diputación federal por el distrito de Veracruz.

Rechazó que con esta nueva disposición “se le ponga más leña al fuego” ante la situación que vive el país y ante las protestas nacionales por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Al contrario, se trata de arreglar los asuntos por la vía legal, porque hay ocasiones en que se desborda la violencia, siento que hay una pasión, hay un coraje, hay cierto revanchismo y lógicamente es un escape que tienen ellos y lo que no se vale es afectar a terceras personas, el patrimonio de otras gentes”, dijo.

El funcionario fue entrevistado previo al acto en el Congreso de Veracruz donde el gobernador, Javier Duarte, le entregó la medalla Adolfo Ruiz Cortines.

De sus aspiraciones políticas, el ex secretario de Marina, durante el sexenio de Felipe Calderón, no se descartó como aspirante del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz.

“Terminé mi misión satisfactoriamente y lo que venga y pueda contribuir puede ser, no me descarto, pero tampoco es algo que ande buscando”, enfatizó

-¿Sería por el distrito de Veracruz?

-Claro que sí.

En cuanto a su reconocimiento con la Medalla Adolfo Ruiz Cortines, Saynez Mendoza también rechazó que se trata de un premio “para  limpiarle la cara” a las fuerzas castrenses señaladas de estar involucradas en desapariciones
de personas. “Eso no es cierto, jamás estuvimos involucrados en el tema de las desapariciones, hay grupos que se dedican a buscar y manipular las imágenes y hacerse pasar como víctimas de las autoridades”, enfatizó.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Predomina la violencia

Asesinado de dos balazos