in

IPN – autoridades reanudan pláticas mañana viernes

Superiberia

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, ante “la evidente intransigencia de los representantes de la Asamblea General Politécnica”, la representación gubernamental solicitó un receso y se retiró de la mesa de diálogo instalada en el auditorio Alejo Peralta de la Unidad Zacatenco del IPN.

La dependencia informó que dicha asamblea condicionó la continuación del diálogo a la liberación en ese momento de tres estudiantes detenidos el lunes 1 de diciembre, luego de las movilizaciones pacíficas en el Zócalo capitalino.

En tanto, los representantes de la asamblea del Instituto Politécnico Nacional (IPN) leyeron un pronunciamiento en el cual se expresaron en contra de continuar el diálogo hasta la liberación de los detenidos.

A su vez, la representación gubernamental ofreció la asesoría jurídica necesaria, pero pidió que no se entorpeciera la firma de los acuerdos ya logrados.

Durante la reunión, los estudiantes rompieron las reglas acordadas de no hacer manifestaciones o pronunciamientos políticos contrarios a la civilidad del diálogo.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Quieren ocultar crimen de Estado

Otra denuncia contra William David Knigth