in

Crece temor por desapariciones; Los enganchan vía redes

Superiberia

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- La creciente desaparición de jóvenes en la región de las Altas Montañas, ha generado una profunda preocupación entre las comunidades locales, quienes viven en constante temor ante este fenómeno.

Ante ello, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, señaló que esto está robando la paz y causando un sufrimiento profundo en las familias afectadas, muchas de las cuales forman parte de las distintas comunidades religiosas de la región.

Expresó la inquietud de la Iglesia ante esta alarmante situación, por lo que se espera “que verdaderamente haya una investigación adecuada, que se hagan todas las medidas necesarias y se realicen las acciones pertinentes para localizar a quienes están desaparecidos”.

Agregó que “es fundamental prevenir este tipo de situaciones y combatir cualquier organización o intención que pudiera estar detrás de estas desapariciones”.

A pesar de la falta de cifras oficiales actualizadas, colectivos de búsqueda reportaron un incremento significativo en el número de menores desaparecidos en los últimos meses; el sacerdote también subrayó el impacto que estas desapariciones tienen en las comunidades.

Entre las posibles causas, se ha señalado el peligro del enganchamiento de jóvenes a través de redes, así como la trata de personas. Además, el aumento de la violencia en la región podría estar vinculado a este fenómeno.

CANAL OFICIAL

Infonavit recoge y remata viviendas; El trabajador dejó de pagarlas

Inicia el ‘pánico’ en compra de útiles; Abarrotan papelerías y zapaterías