Agencias
Xalapa.- Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, ha dejado claro que llevará ante la Fiscalía General de la República (FGR) el fraude cometido por el ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, en relación con el sistema de videocámaras de vigilancia.
El choleño Yunes Linares, es señalado como el autor intelectual de la guerra sucia contra Rocío Nahle durante su campaña para la gubernatura.
Junto con su aliado, José Yunes Zorrilla, el ex candidato a gobernador del PAN-PRI-PRD, Yunes Linares enfrenta un futuro que será la cárcel junto con sus hijos, con la llegada de Nahle García al poder el próximo 1 de diciembre de 2024, quien ha prometido que no habrá ni perdón ni olvido para aquellos que han dañado al estado.
Además, la gobernadora electa ha insinuado que habrá cambios significativos en la Fiscalía General del Estado, señalando específicamente al secretario técnico, Manuel Fernández Olivares.
Fernández Olivares, sobrino del subdirector de Notiver, Raúl Olivares, podría ser destituido por filtrar información sobre las investigaciones contra los hijos de Yunes Linares y contra el propio ex minigobernador.
La destitución también podría alcanzar a Mario Lozano Carbonell, quien es el jefe de prensa de la Fiscalía del Estado, acusado de ser un confidente de Yunes Linares, así como de mantener vínculos con criminales.