Agencias
México.- José Rosario Heras López, un veterano policía de la Fiscalía General de Sinaloa con 24 años de servicio, trabajó durante una parte de su carrera como escolta de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cartel de Sinaloa. Heras López ingresó a la Procuraduría General de Sinaloa el 6 de julio de 2000, en tiempos del gobernador Juan S. Millán Lizárraga. A lo largo de su carrera, ascendió a Comandante de la Policía Ministerial en la región de El Salado, un área clave para Zambada.
El 25 de julio de 2024, se reveló que Zambada había sido detenido en Estados Unidos. En una carta posterior, el capo afirmó haber sido secuestrado por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y que sus escoltas, incluido Heras López, fueron asesinados. La desaparición de Heras López fue denunciada por su hermana ese mismo día, pero la información no se hizo pública hasta después de la revelación de la carta.
Actualmente, no hay una ficha de búsqueda ni alerta oficial para Heras López, y su desaparición sigue sin resolverse. La ex Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, ha calificado a Heras López como un “policía que mancha a la corporación”, reflejando la controversia en torno a su caso y su vinculación con el crimen organizado.