Mariana Gutiérrez
Hernández
El Buen Tono
Río Blanco.- Cuatro casos de envenenamiento dos perros y dos gatos se han registrado en las privadas 3 y 6 del Fraccionamiento Villas de San Javier III en Río Blanco, sin que los responsables sean castigados, así lo denunciaron los vecinos.
Los afectados, reconocieron que las mascotas fueron envenenadas con menudencias a las que les colocaron veneno. Y expresaron que, si bien a muchas personas no les gustan los animales porque ladran, no tienen derecho a matarlos.
Aseguraron que las personas que envenenaron a las mascotas, o no saben o desconocen que en todo el país existe una ley que protege a los animales, ante cualquier hecho de crueldad, ya sea maltrato, envenenamiento, amarrarlos bajo la lluvia, sol o dejarlos por días arriba de una azotea.
Los vecinos inconformes, añadieron que lamentablemente no cuentan con el apoyo de las autoridades municipales, quienes hace unos días autorizaron el sacrificio de animales, como una medida para disminuir la proliferación de mascotas en la vía pública.
A decir de los animalistas esta no es medida para terminar con los perros o gatos callejeros, cuando lo que realmente necesita el municipio de Río Blanco son las campañas de esterilización.
Por último, los vecinos de la congregación de Vicente Guerrero, aseguraron que en breve iniciarán una campaña en la cual repartirán unos folletos para difundir los derechos de los animales, las obligaciones de los dueños, así como las sanciones y castigos a los que se pueden hacer acreedores por maltratar a las mascotas, indefensos animales.