in ,

Mexicanos invertirán 30% de sus ingresos para compra útiles escolares

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Con el inicio del ciclo escolar 2024-2025 programado para el próximo lunes 26 de agosto, la compra de útiles escolares se ha convertido en una de las principales preocupaciones para millones de familias en México. De acuerdo con un estudio de la empresa People Media, durante esta temporada, las familias destinan aproximadamente el 30 por ciento (%) de sus ingresos para adquirir productos escolares, que incluyen útiles, equipo de cómputo, uniformes, calzado y pago de colegiaturas.

El estudio revela que el gasto promedio por estudiante ha aumentado un 12% en el último año. Para gestionar estos gastos, las familias mexicanas comienzan a preparar sus compras hasta ocho semanas antes del inicio del ciclo escolar, con el objetivo de encontrar mejores productos y promociones, y evitar aglomeraciones en las tiendas. A pesar de la anticipación, el mayor pico de compras ocurre una semana antes del regreso a clases, cuando muchos buscan artículos de último minuto.

En cuanto a la tecnología educativa, un 67% de los padres mexicanos planea incrementar su gasto en este rubro. Además, el 59% reconoce que sus hijos influyen en las decisiones de compra de algunos productos.

El estudio también destaca que el 93% de los hogares mexicanos prefieren realizar sus compras en tiendas físicas, mientras que más del 50% de los compradores durante esta temporada son millennials. Aproximadamente el 80% de los padres de esta generación realiza compras en línea al menos una vez al mes y están dispuestos a explorar nuevas opciones y marcas para este regreso a clases.

CANAL OFICIAL

Mujeres g0lpean a menor porque les debía 5 pesos de unos tacos

Amput4n pierna a Raúl “N”, presunto acosador en Boca del Río tras accidente