Agencias
Veracruz.- El DIF Municipal de Veracruz ha tomado bajo su custodia a un niño de cinco años que fue encontrado solo en las calles de Lomas de Río Medio 4, en la noche del martes. El menor, que vestía short y playera sin mangas y estaba descalzo, fue hallado deambulando por las calles Río Elba y Río Tajo, buscando comida debido al hambre, según vecinos que reportaron el incidente.
Iliana León Huesca, directora del DIF Municipal, confirmó que el caso fue canalizado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de Personas, tras ser reportado por la policía estatal. A pesar de que la familia del niño ha sido identificada y se sabe dónde trabajan los padres, estos no han acudido a reclamar al menor, quien permanece en el albergue “Casa Nueva” del DIF.
El DIF Municipal ha señalado que los padres podrían haber incurrido en omisión de cuidados, ya que el niño a menudo se queda solo en casa. La entrega del menor a su familia dependerá de la resolución de la Fiscalía especializada sobre el caso.