Huatusco.- Las procesiones al cerro de Guadalupe dieron inicio el 1 de diciembre. Barrios, organizaciones, colonias, comunidades, entre otros grupos, han acudido en procesión hasta lo alto, para visitar la imponente imagen, de más de 30 metros, de la Guadalupana.
Los recorridos son auxiliados por elementos de Protección Civil y Policía municipal, además del apoyo vial de Tránsito del Estado, pues las visitas prácticamente son diarias.
PEREGRINACIONES Y AFORO VEHICULAR
“Apenas comenzó diciembre y también lo hicieron las peregrinaciones, por lo que es necesario coordinar la vialidad sobre todo en la carretera federal al haber más aforo vehicular”, dio a conocer el coordinador de Protección Civil de Huatusco, Lucio Cabal.
Las procesiones irán aumentado en número conforme vayan pasando los días, siendo sin duda el 11 y 12 de diciembre cuando tengan que recurrir a personal extra de otras corporaciones de auxilio para coordinarse entre todos, dijo.
Abundó que por el momento el saldo es blanco, por lo que espera que esta misma tendencia continúe hasta culminar las fiestas Guadalupanas, aunque una vez concluidas estarán sumándose a la vigilancia por vacaciones invernales.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono