Mariana Gutiérrez
Hernández
El Buen Tono
Atzacan.- El Instituto Municipal de la Mujer en Atzacan, en lugar de proteger y salvaguardar la integridad de las mujeres víctimas de violencia está más dedicado a realizar cortes de cabello.
Diversos sectores de la población, así como organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, expresaron su preocupación ante lo que perciben como una desatención a las necesidades urgentes de las mujeres en situación de vulnerabilidad en el municipio.
Mientras la violencia de género y otros problemas serios continúan afectando a mujeres indígenas en la región, el IMM pretende justificar su nulo trabajo realizando actividades que no les corresponde.
“Las actividades de bienestar, como los cortes de cabello, pueden ser vistas como un complemento a las labores del instituto, pero no deben reemplazar ni desviar la atención de sus responsabilidades principales”, expresó una integrante de un colectivo.
Las asociaciones y colectivos reconocieron que es urgente que se realice un cambio en las políticas y actividades del instituto, asegurando que su objetivo fundamental sea proteger y empoderar a las mujeres, en un entorno donde la violencia de género sigue es una realidad.