Atoyac.- Con la ayuda de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) el Ayuntamiento de Atoyac, por fin, bacheó la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho.
El alcalde Agustín Mollinedo Hernández indicó que el Ayuntamiento destinó la maquinaria pesada para la obra, mientras que las organizaciones cañeras aportaron material y mano de obra para realizar el trabajo, el cual, se reinició ayer por la mañana desde la entrada a la Alcoholera hasta la congregación de San Alejo.
El Edil indicó que con ayuda y el llamado que se le hizo al comité de producción, que conforman el ingenio El Potrero y los líderes cañeros, Ángel Gómez Tapia, de la CNPR y José Luis Gordillo Fernández, de la CNC, se logró el bacheo de la carretera con la finalidad de que los camiones cañeros puedan circular sin ningún tipo de problema.
Las autoridades municipales mencionaron la nula participación por parte del Gobierno del Estado para llevar a cabo la reparación de la carretera estatal.
Los productores cañeros, de ambas organizaciones, utilizaron tres vehículos pesados para bachear dos kilómetros con 50 metros cúbicos de material, estimando una inversión de 400 mil pesos.
Por otra parte, las autoridades del municipio no descartaron la posibilidad de que este año, los camiones cañeros sean desviados nuevamente para librar las carreteras en donde vehículos particulares circulan, esto para evitar un accidente con estos o con
personas del lugar.
Raúl RodrÌguez
El Buen Tono