Efraín Hernández
El Buen Tono
Xalapa.– Este jueves, durante la sesión permanente del Congreso Local, cuatro legisladoras y el presidente municipal de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, presentaron sus solicitudes de licencia definitiva a sus respectivos cargos. Estos permisos tienen como objetivo que los funcionarios puedan asumir nuevas responsabilidades como congresistas federales en la Cámara de Diputados a nivel nacional a partir del 1 de septiembre.
Las licencias definitivas se oficializarán el próximo 30 de agosto. Las renuncias son un paso previo a su integración en la Cámara de Diputados, donde se espera que asuman funciones en representación de sus distritos.
Asimismo, la diputada local Margarita Corro Mendoza presentó su solicitud de licencia definitiva, la cual surtirá efecto a partir del 28 de agosto. Corro Mendoza se encuentra entre las figuras políticas que, al igual que el alcalde de Zongolica, han decidido dar el salto a la esfera federal.
Otras representantes que también se retirarán de sus cargos para asumir nuevos roles en el Congreso Federal son Magaly Armenta Oliveros y Ana Miriam Ferráez Centeno. Ambas dejarán sus puestos el 28 de agosto. Por su parte, Elizabeth Cervantes de la Cruz, también diputada local, solicitó licencia definitiva, efectiva a partir del 27 de agosto.