AGENCIA
París, Francia.- Este miércoles, un grave accidente aéreo involucró a dos aviones Rafale de la fuerza aérea francesa en el este del país, según informaron autoridades militares. El incidente ocurrió durante una misión en la que los cazas, pertenecientes al escuadrón de la base aérea de Saint-Dizier, colisionaron en pleno vuelo.
El portavoz de la fuerza aérea en París confirmó que uno de los pilotos logró eyectarse a tiempo y sobrevivió al impacto. Sin embargo, el instructor y un alumno piloto que se encontraban en el otro avión han sido reportados como desaparecidos. Se han iniciado operaciones de búsqueda para localizar a la segunda tripulación.
Las autoridades aclararon que todos los pilotos involucrados en el accidente son de nacionalidad francesa. Aunque Francia también está formando a pilotos ucranianos, estos entrenamientos se realizan en la base de Cazaux, en el suroeste del país, y con aviones Alpha Jet, diferentes a los Rafale.
La colisión ha generado una intensa movilización de las fuerzas de rescate, mientras la fuerza aérea continúa con los esfuerzos para encontrar a los dos desaparecidos y determinar las causas del accidente.