in

Buscadoras hacen trabajo de CEBV; Se niega a darles apoyo

Superiberia

De la redacción
El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Las madres buscadoras hacen el trabajo que le corresponde al personal de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV), y eso se demostró ante la holgazanería de las autoridades por localizar a las 25 jóvenes que desaparecieron en lo que va agosto.
La representante del colectivo Buscando nos encontramos, e integrante de Unidos por amor a nuestros desaparecidos de Poza Rica, Olga Lidia Salazar Hernández, denunció que la Comisión se niega para hacer su labor, y es por eso que, madres, hermanas, amigos, salieron a las calles de los municipios veracruzanos, a fin de difundir las imágenes, los rostros de sus familiares que no pueden regresar a casa.
Añadió que la situación de las personas desaparecidas es muy grave, porque el delito cada día aumenta más.
“Creo que todos nos dimos cuenta que a partir del 1 de enero de 2024, empezaron a registrarse muchas de-sapariciones; en Veracruz Puerto existen más de 25 emprendedoras que están sin aparecer, creo que es algo muy grave”, expresó.
Por eso, acusó que el organismo en nada las ayuda, al grado que les niega algunas búsquedas, volanteo, y difusión que requieren para seguir su labor.
Dijo desconocer si esa acción es contra todos colectivos o sólo contra ellos, “le hemos pedido al gobernador la destitución de la encargada de despacho, Brenda Cerón Chagoya, porque no es comisionada, pero nos da largas para responder”.

CANAL OFICIAL

Fieles celebran la asunción de María; La adornan con manzanas

Migración hace perder tradiciones; Dice representante religioso