De la Redacción
El Buen Tono
Tlilapan.- Cuatro familias con afectaciones, y dos viviendas cuyas estructuras se dañaron, fue el saldo que dejó un deslave que se generó el pasado lunes en Los Berros.
De acuerdo con los pobladores, las intensas lluvias que se registran en la región provocaron nuevamente un deslizamiento de lodo y material pétreo, que afectó inmuebles, pero sin ninguna pérdida humana.
Las personas desalojaron sus casas, y pasaron la noche con algún familiar, sin recibir ayuda de las autoridades municipales, hasta ayer ningún funcionario municipal se acercó a ellas para conocer su situación.
Indicaron que se jactan de que los elementos de Protección Civil monitorean la zona de manera permanente, “pero si eso fuera cierto, nos avisarían del peligro, pero generalmente acuden cuando ya pasaron los hechos, sólo para tomarse la foto porque se van”.
Dijeron que son los pobladores quienes tienen la culpa de lo que sucede por no protestar, y en ocasiones hasta hacen el trabajo de los ediles, aunque con ello les permitan seguir robándose los recursos.
Manifestaron que a sus viviendas ingresó lodo, y el nivel del agua alcanzó unos 20 centímetros de altura, por lo que impidió el ingreso de los habitantes.
Como se recordará, hace más de un mes que una barrancada afectó el barrio El Potrero, hasta el momento los damnificados siguen en espera de que la Secretaría de Protección Civil emita la declaratoria de desastre.