Laura A. García
El Buen Tono
Coetzala.- La síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Córdoba la denuncia por los daños y el robo que se registraron en sus oficinas del palacio municipal.
Lo anterior fue contra diversas personas por su responsabilidad en hechos constitutivos de delito, como son el hurto, afectaciones, intimidación, violencia psicológica, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, indicó.
Como se recordará, el pasado 9 de agosto, llegó al recinto para realizar sus funciones, y se percató que desconocidos habían roto los cristales, sustraído papelería, una impresora y otros materiales.
Aun cuando cuestionó a los policías municipales, cuya comandancia se encuentra frente al palacio municipal, y a los empleados, que el presidente municipal tiene ahí para resguardar el área, respondieron no haberse dado cuenta de nada.
Debido a ello, inició el proceso legal contra quien resulte responsable, especialmente cuando el alcalde, Alejandro García Hernández, tampoco dio respuesta al ilícito que se cometió, a pesar a que existe una cámara de seguridad, por ello lo responsabilizó de lo que ocurrió.
Ahora espera que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones pertinentes.
También notificó del suceso al Congreso del Estado para que los diputados tengan conocimiento y tomen cartas en el asunto, porque había documentos legales entre lo que se robaron.